Todos los eventos de la música electrónica

Lo mejor de la música electrónica en Buenos Aires

Aunque no tan grande como Ámsterdam o Berlín, Buenos Aires tiene una impresionante escena de música electrónica y dance, que ha nutrido a algunos de los mejores talentos del continente.

Decenas de DJ locales han bombardeado ritmos electrónicos a multitudes de juerguistas eufóricos por toda la ciudad durante décadas. Pero no esperes ver a los artistas más legendarios en tu próximo viaje, la mayoría estará fuera de gira en alguna tierra exótica lejana.

Lo mejor de la música electrónica en Buenos Aires

Echemos un vistazo al mejor talento que Buenos Aires tiene para ofrecer.

Hernán Cattaneo

Hernán Cattaneo es con mucho el nombre más grande de la música dance de Buenos Aires, siendo el DJ latinoamericano de más éxito de todos los tiempos. Su amor por la electrónica floreció cuando un amigo le regaló algunos vinilos que encontró en una tienda de discos de Nueva York en 1987, un regalo que cambiaría su vida para siempre.

Después de unos cuantos años aprendiendo, Cattaneo consiguió una residencia en un bar poco conocido de Buenos Aires antes de convertirse en el titular de Clubland, el pub más famoso de la ciudad.

No pasó mucho tiempo antes de que lo invitaran a pinchar con pesos pesados de la industria, como Sasha, Digweed, Carl Cox y Paul Oakenfold, el último de los cuales lo llevó a su primera gira europea. Desde entonces su vida ha ido de festival en festival, así como residencias en clubes como Pacha en Ibiza.

Juan Pablo Pfirter

Juan Pablo Pfirter comenzó mezclando en la radio a los 15 años. Desde entonces, se ha hecho un nombre en esta complicada industria, consiguiendo pinchar en los clubes más famosos del continente, gracias a su estilo único de género mixto que abarca minimal, electro y ácido.

Pfirter también es un ávido productor que lanza canciones de algunos nombres grandes del negocio. Además de pinchar en legendarios clubes de toda Europa, también es conocido por su papel en Groove Squad, una actuación con épicas series que duran hasta 12 horas.

Heatbeat

Este dúo de electro trance no tiene mucha experiencia, pero lo compensan con energía y capacidad. Su éxito se basa en el conocimiento de instrumentos tradicionales como el piano, la guitarra y la batería para producir y realizar el contenido original que ha sido cubierto por Tiesto y Armen Van Buuren.

Barem

Después de debutar en bandas de blues y rock en su adolescencia, Barem quedó fascinado con la música electrónica como un medio de auto expresión. Fue rápidamente capaz de aprender los entresijos de algunos software de DJing con el fin de comenzar a producir música propia.

Pero entrar en la escena relativamente pequeña de Buenos Aires, no fue fácil. Luchó por encontrar sus hueco, hasta que lanzó su primer EP en 2005. El disco, conocido como Kleine, llamó la atención de algunos grandes nombres internacionales.

HIIO

El dúo colombiano-argentino conocido como HIIO, es una de las más emocionantes alianzas eléctricas de Sudamérica. Con un buen número de canciones en el top 100 de Beatport, han ganado el apoyo de grandes de la industria como David Guetta, Hardwell y Tiesto.