Todos los eventos de la música electrónica

Los mejores festivales de música electrónica en Europa

Dada la obsesión histórica de Europa por la música dance, no es ninguna sorpresa que nuestro continente tenga algunos de los mejores festivales de música electrónica.

Los mejores DJ´s del mundo cogen sus auriculares philips especiales para dj y empiezan a pinchar todo tipo de música: house, techno, bass, experimental, electro y EDM.

Los mejores festivales de música electrónica en Europa

Y aunque el legendario Tomorrowland es el más conocido, no escasean otros increíbles eventos repartidos por todos los rincones del continente. Si eres fan de esta música, no puedes perdértelo.

Tomorrowland

Cabezas de cartel: Armin van Buuren, David Guetta, Martin Garrix, Alesso

El gigante del dance de Bélgica es el soberano indiscutible de Europa, atrayendo a los amantes de la música electrónica de todo el mundo con su famosa puesta en escena, producción visual y alineaciones repletas de grandes nombres del EDM. El festival ha generado eventos satélites por otros cinco continentes, pero el original será para siempre el último arquetipo.

Cuándo y dónde: del 21-23 y 28-30 julio de 2017; Boom, Bélgica.

Awakenings Festival

Cabezas de cartel: Sven Väth, Adam Beyer, Chris Liebing, Nina Kraviz

Un viejo conocido de la escena electrónica europea del festival. La icónica marca holandesa celebra 20 años combinando gigantescas alineaciones y espectaculares efectos para sus hordas de fans del techno europeo. Los ocho escenarios repartidos en dos días en los que los mejores DJ´s estarán pinchando día y noche.

Cuando y donde: 24-25 junio de 2017; Spaarnwoude, Países Bajos.

Sónar Festival

Cabezas de cartel: Justice, Nicolas Jaar, Eric Prydz, Nina Kraviz

La música electrónica experimental de una inigualable variedad de estilos y géneros. Sónar asume el control de la ciudad de Barcelona durante un fin de semana (literalmente). Entre bares y clubes se dará la bienvenida a profesionales del sector y aficionados a la música por igual, a ser testigo de las más nuevas tendencias, junto a algunos de los nombres más respetados en la música electrónica.

Cuándo y Dónde: 15-17 junio de 2017; Barcelona, España

Dimensions / Outlook

Cabezas de cartel: Grace Jones, Jeff Mills, Moderat / Dizzee Rascal, DJ Shadow, Giggs

El festival de la cultura de Soundsytsem de Europa, celebra Outlook, que da la bienvenida a MCs y raperos junto a DJs y productores pinchando: dubstep, drum & bass, grime, hip-hop, techno, house y garage.

Otro festival similar es Dimensions, que se central en el lado más refinado de la música electrónica, favoreciendo disco grooves sobre bass, pero sin poner en compromiso la fiesta.

Cuando y donde: 30 de agosto – 3 de septiembre / 6 – 10 septiembre de 2017; Pula, Croacia

Boomtown Fair

Cabezas de cartel: The Specials, M.I.A., Cypress Hill

Aunque los cabezas de cartel puede que no te digan nada, un vistazo más profundo revelará que este festival es merecedor de una mención. La diversa combinación de drum & bass, jungle, dubstep, reggae, ska, garage, house, hip-hop, electro-swing, gypsy folk y muchos estilos más hacen del Boomtown Fair, el festival más único de Europa.

Cuándo y Dónde: 10 – 13 agosto de 2017; Winchester, Reino Unido