Todos los eventos de la música electrónica

¿Por qué Martin Garrix es la estrella más brillante del EDM?

La mayoría de los adolescentes celebrarán su graduación haciendo una fiesta con sus familiares y amigos. Martin Garrix celebró que terminaba las clases de música con una fiesta de miles de personas, primero en Varsovia, después en las Vegas (dos veces), seguido de Dover, y de nuevo en Las Vegas.

Así se hacen las celebraciones cuando eres la estrella con la ascensión más vertiginosa de la música electrónica. En el lapso de 12 meses, Garrix, de 18 años de edad, no sólo ha terminado la escuela, sino que ha pasado de ser un mero espectador en los festivales de música más grandes del mundo, a actuar en ellos.

¿Por qué Martin Garrix es la estrella más brillante del EDM?

"Es una locura ver cuánto ha ocurrido en un período de tiempo tan corto", dice Garrix. Es sábado por la tarde durante el fin de semana del Electric Daisy Carnival (EDC), después de haber estado pinchando toda la noche.

Esa misma noche, cierra el escenario principal con más de 50000 personas a las 4 de la mañana, antes de coger un vuelo a Dover para otro festival y luego volver a Hakkasan, donde va a pinchar, a pesar de tener 3 años menos de la edad legal para beber.

Aunque la música electrónica se nutre del talento joven, nadie ha alcanzado tanto éxito a una edad tan tierna como Garrix.

Nacido como Martijn Garritsen en un suburbio a las afueras de Ámsterdam, es el nuevo rostro de un género en rápido desarrollo que lo ha catapultado al centro de atención.

En marzo del 2013 asistió al Miami's Ultra Music Festival (UMF) como un fan más, pero en 2014 estaba presente en los eventos musicales más grandes del mundo, entre ellos Coachella, EDC Las Vegas, Tomorrowland de Bélgica y UMF.

Según datos de Songkick, Garrix ha participado en más de 40 espectáculos en los 12 meses después del 1 de junio de 2013, una temporada impresionante teniendo en cuenta que tenía que asistir a clases durante la semana.

A pesar de los jets privados y las fotos de Instagram con duchas de champán, no parece que se le haya subido la fama a la cabeza de Garrix.

Garrix dice que comenzó a producir hace siete años y pinchó sus primeros conciertos en bodas y fiestas de cumpleaños. Después de ganar varias competiciones de DJs en Holanda, firmó un contrato discográfico con la discográfica Spinnin Records de Dance en 2012, actuando como plataforma para crear Animals.

Con Animals, alcanzó el número uno en varios países, y fue platino en los Estados Unidos.

Esa canción llegó a parar a manos de Scooter Braun el manager de Justin Bieber, quien escuchó una demo de su empleado Michael George. George conoció a Garrix mientras viajaba a UMF en el 2013 para explorar nuevos talentos de la música electrónica.

"Michael iba a cada festival de EDM para encontrar algo", recuerda Braun, quien también representa a Ariana grande y Carly Rae Jepsen. "Luego me habló de Martin que acababa de cumplir 17 años".

Braun estaba convencido de la intuición de George al oír Animals, y por eso en julio de 2013, Braun se trasladó a Punta Cana para cerrar el trato, mientras Garrix estaba de vacaciones.

Por ahora, Garrix dice que la música, especialmente grabar un álbum completo, es su objetivo.