Todos los eventos de la música electrónica

Películas y documentales esenciales de la música electrónica

La música electrónica y su cultura han existido desde hace varias décadas. Aunque la escena ha evolucionado, ciertos aspectos acerca de la música siguen siendo los mismos.

No podemos retroceder en el tiempo para experimentar cómo eran las cosas en aquel entonces; pero si podemos ver películas y documentales, que sin duda complementará nuestro conocimiento de los orígenes de la música y su estilo de vida

Películas y documentales esenciales de la música electrónica

Los siguientes documentos proporcionan los hechos más importantes sobre los DJs y los productores que formaron la música electrónica como es hoy, y nos harán sentir lo que era ser parte de esa escena.

Desde las Vegas, Chicago y Detroit hasta Londres y Berlín, cada ciudad es una pieza indispensable en la historia de la música electrónica.

La Historia del House (Pump Up the Volume: The History of House Music)

Este documental cubre el auge de la música House en los Estados Unidos y Reino Unido, cuando empezó en Chicago y Nueva York después de la muerte de la música disco.

Entrevistas con los grandes de Chicago (Marshall Jefferson, Jamie Principles, Frankie Knuckles) y de Reino Unido (A Guy Called Gerald, Pete Tong, Paul Oakenfold, Carl Cox) proporcionan una profunda introspectiva a cómo crearon la música, y cómo paso del vinilo a los sistemas de sonido.

Hi-Tech Soul

Lo que el documental anterior es para el House, Hi-Tech Soul es para el Techno. Ilustra la lucha de Detroit como una ciudad que dió origen a la música techno. Es una historia sincera y franca de las condiciones que definieron a Detroit y su gente y la escena musical que prospera allí.

Paris is Burning

Jennie Livingston crea una pieza que echa una mirada de las vidas de la marginada sociedad de Nueva York de travestis y gays en Harlem. Son las pruebas y tribulaciones de un pueblo que buscaba una plataforma para expresarse en medio de una situación de pobreza.

Aunque no es necesariamente sobre la música electrónica, París is Burning proporciona una visión de una parte de la vida nocturna de Nueva York en los años 80, el escenario de los clubes famosos como Paradise Garage y otros partidos que promovían la libertad de expresión y la identidad.

GROOVE

Groove es una película que detalla de principio a fin lo que era asistir a un rave a finales de los 90. Con un cameo del gran John Digweed, Groove puede ser una película un poco cursi, pero en general, representa con precisión la sensación de asistir a raves y la positividad que dejan atrás en la gente que los experimentó.