Todos los eventos de la música electrónica

Salas de conciertos en Londres

No pensamos en ello cuando estamos acampados durante todo un día para poder ver en concierto a nuestro cantante favorito, pero una parte muy importante de que oigamos bien todo el sonido, es la acústica del lugar en donde se va a celebrar el concierto.

Y una buena acústica es lo que se espera de las salas de conciertos de cualquier ciudad. Un espacio donde el sonido se refleje con todo detalle, no embotado como una esponja.

Salas de conciertos en Londres

Esta razón es por la que las salas de conciertos no se construyen como se construyen unos baños. Son espacios grandiosamente diseñados para poder escuchar de manera óptima a los mejores artistas.

Y si una ciudad se caracteriza por tener algunas de las mejores salas de conciertos, esa es Londres. Hemos recopilado cuales son las mejores salas para escuchar conciertos en esta emblemática ciudad.

Wigmore Hall

Situado en el corazón del West End de Londres, este hermoso lugar es el escenario perfecto para íntimos recitales de música de cámara. Con una acústica casi perfecta, ha atraído a muchos de los músicos más grandes del mundo.

London Coliseum

Uno de los teatros más grandes de Londres, el Coliseum, se inauguró en 1904 como un "Palacio para el entretenimiento del pueblo". La Sadler's Wells Opera Company se incorporó a este edificio antes de que cambiaran su nombre a English National Opera en 1974.

St. Martin in the Fields

Ha habido una iglesia en la esquina noroeste de Trafalgar Square desde la época medieval. El actual edificio fue construido en el año 1720, pero se conserva la acústica de la iglesia, para noches de conciertos y actuaciones de la Academia de St Martin in the Fields. No es la única sala de conciertos ubicada en lo que antes era una iglesia, la Union Chapel también pertenece a esta clase.

Royal Albert Hall

Desde que lo inauguró la Reina Victoria en 1871, el Royal Albert Hall se ha convertido en uno de los edificios más preciados y característicos del Reino Unido, atrayendo a las estrellas más grandes de todo el mundo.

Cada año acoge más de 350 eventos incluyendo ballet, ópera, eventos de colegios y comunidades, y conciertos de música clásica. En su página web tienes toda la información sobre los eventos que tienen lugar.

Barbican Concert Hall

No sólo es una sala para conciertos, sino que se denomina centro de arte, representando espectáculos teatrales, conciertos de música clásica y contemporánea, películas y exhibiciones de arte. Su inauguración fue en 1982 y es uno de los más grandes de Europa.